Ozonoterapia

¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, 

¿Qué propiedades tiene el ozono?

El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la cesión de oxígeno por parte de la hemoglobina.

¿Para qué se utiliza el ozono?

El ozono resulta útil en un amplio número de patologías, tanto de forma aislada como en tratamientos combinados, como la aplicación de ozonoterapia y revascularización (restablecimiento del flujo sanguíneo) en el tratamiento del pie diabético.

¿Dónde puede ser aplicado?

  • Retardos en la cicatrización:
    Debido a lesiones posttraumáticas (caídas, accidentes), heridas postquirúrgicas (suturas que no terminan de cicatrizar) y por radiación.
  • Úlceras por trastornos circulatorios:
    Úlceras venosas, úlceras arteriales o ùlceras por presión también llamadas úlceras de decúbito.
  • Arterioesclerosis:
    La arterioesclerosis es una enfermedad que afecta a todas las arterias del cuerpo. Una de sus principales manifestaciones es la disminución del calibre de los vasos, disminuyendo así el aporte de oxígeno.
  • Fibromialgia reumática:
    Es un tipo de reumatismo articular caracterizado por dolor crónico de los músculos, ligamentos y tendones, fatiga, alteraciones del sueño y jaqueca, el ozono logra analgésico local y por via sistémica.

Hernias discales:

En la hernia de disco, parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta presión, la ozonoterapia en estos pacientes actua como analgésico y desinflamatoriow

Contáctanos en

  • Address Avenida 7 Norte # 25AN - 08 Cali, Colombia
  • Phone (2) 485 5184
  • WhatsApp (+57) 310 821 1543

Solicitar Cita Médica