A finales del siglo XIX comenzó a desarrollarse en un escenario conjunto entre las clínicas universitarias , medicina general , ciencias básicas que recibió el nombre de Medicina Interna. El internista ha sido considerado, desde entonces, el clínico por excelencia. La denominación de Medicina Interna parece que tuvo su origen en Alemania, en 1880. En ese año Strumpell escribió el primer tratado de Enfermedades Internas , guiándose en la fisiología, bacteriología y patología, así como la exclusión de los métodos quirúrgicos en la terapéutica empleada. Al posicionarnos en el siglo actual , la Medicina Interna continua siendo la especialidad clínica clave dentro del proceso de salud enfermedad de la población , podríamos decir desde mi experiencia que nos convertimos en el pilar primordial de salud en Colombia.

 

Durante muchos años de experiencia la Medicina se ha basado en dar manejo aun síntoma , por muchos factores que interactúan en la practica medica nos olvidamos de otros situaciones que condicionan el proceso de salud enfermedad del paciente , como el emocional por ejemplo , y es ahí donde anidan sus raíces un grupo grande de enfermedades.

 

Es a partir de esto con esta nueva perspectiva donde inicio estudio en Medicina Integrativa todo con un fin poder entender mejor a los pacientes , en sus procesos , en su enfermedad , tener mejores opciones terapéuticas que ofrecer , abrir otros caminos o escenarios donde considero que el paciente puede mejorar , lo cual a través de 6 años en el Centro Medico Integrativo Mana lo he podido evidenciar , de esta forma los invito a conocer nuestra institución,  donde ofrecemos un servicio de Medicina Interna Integrativa basado en tres miradas (física, emocional, espiritual)

Contáctanos en

  • Address Avenida 7 Norte # 25AN - 08 Cali, Colombia
  • Phone (2) 485 5184
  • WhatsApp (+57) 310 821 1543

Solicitar Cita Médica